aeronáutica
En los últimos años, la industria aeronáutica, principalmente la de aviación civil y comercial, ha tenido un auge importante en México, debido al incremento en la demanda del transporte público nacional e internacional de pasajeros y a la creación de nuevas aerolíneas comerciales con base de operaciones en México, así como al fortalecimiento financiero y demanda de eficiencia del sector empresarial mexicano, que ha requerido de la incorporación de aerotaxis propios.
RGR ha creado estructuras financieras y corporativas con la finalidad de crear un traje a la medida de cada operador de aeronaves, brindando una alta eficiencia de sus recursos, ofreciendo beneficios y optimización de su estructura fiscal. Así mismo, al representar entidades financieras de reconocido prestigio internacional, RGR ha creado estructuras financieras que permiten garantizar a los acreedores el retorno de sus recursos colocados para estos efectos, así como también la fácil reposesión de sus activos en caso de conflicto. Dichas estructuras involucran la compra y venta, el arrendamiento puro y financiero, créditos garantizados con aeronaves, ya sea mediante hipoteca o fideicomiso de garantía, entre otras estructuras.
Como resultado de la celebración de Convenciones Internacionales en materia de aeronáutica, mismas que entraron en vigor recientemente en México, existen ciertos derechos y obligaciones a favor y a cargo de los usuarios, propietarios, arrendatarios y/o arrendadores de aeronaves, así como también respecto a acreedores y deudores de créditos garantizados con dichos activos. RGR es uno de los únicos despachos de abogados que se han especializado en la asesoría profesional para dar cumplimiento a dichas obligaciones y brindar seguridad a los acreedores de aeronaves, mediante los mecanismos establecidos en la regulación internacional, tales como los fijados por el Registro Internacional (International Registry), ubicado en Dublín, Irlanda.