Competencia económica
Como en muchos otros países del mundo, el comercio y la competencia de negocios ha llegado a niveles que podrían poner en peligro el espíritu de libre competencia bajo los cuales está basado el mercado mexicano.
La legislación mexicana promueve la competencia en condiciones de libre mercado entre los participantes, salvo que alguno de ellos tenga un poder sustancial en el mercado relevante.
RGR tiene una gran experiencia en notificar a la autoridad competente las operaciones que legalmente deban ser objeto de notificación, proporcionando los elementos que permitan a la autoridad entender la operación de que trate y sus ventajas competitivas.
RGR tiene alianzas estratégicas con expertos en economía que participan en la presentación de denuncias sobre aquellas empresas que generan condiciones de competencia desleal y que impiden la libre convivencia en los mercados.
Además, RGR ha denunciado prácticas monopólicas y depredadoras realizadas por industrias en México y en el extranjero, las cuales han permitido la iniciación de procedimientos ante la Comisión Federal de Competencia Mexicana.